TOXINA BOTULÍNICA

¿Qué es la Toxina Botulínica?

Más conocido como BOTOX, en España se comercializa como VISTABEL o AZZALURE para ser empleado en el campo de la Estética
Es una proteína purificada que utiliza como materia prima la Toxina Botulínica tipo A. Se trata de una neurotoxina (capaz de alterar el sistema nervioso) elaborada por una bacteria denominada clostridium botulinum.

¿En qué consiste?

El tratamiento apenas causa dolor. Se aplica una pequeña cantidad () mediante agujas extremadamente finas debajo de la piel, en el músculo correspondiente. Recurrimos a la críoanestesia (anestesia por frío) como apoyo. El paciente puede notar una pequeña molestia durante la aplicación que suele definirse como leve escozor. A continuación se pueden reanudar inmediatamente las tareas habituales, trabajo, encuentros sociales, etc.

¿Cómo actúa?

Las arrugas faciales de expresión, es decir, las que se marcan más ante ciertos gestos de la cara, son producidas por el movimiento de los músculos que hay debajo de ellas. Al inyectar Toxina Botulínica en esos músculos, inhibe la liberación del impulso nervioso por bloqueo de las conexiones neuro-musculares, consiguiendo que se relajen, sin dañar ni a nervio ni a músculo.

Resultados

El resultado va apareciendo paulatinamente. Después de un tiempo variable entre 4 y 10 días las arrugas pueden llegar a desaparecer, lo que supone una ventaja para el paciente, ya que nadie advertirá un cambio brusco en su aspecto. A veces puede ser necesario un pequeño retoque para reforzar o mejorar los resultados.

Zonas

En España sólo está permitido su empleo en Medicina Estética exclusivamente en el tercio superior de la cara.
Principalmente se tratan las arrugas de expresión:
Frontales (de la frente)
Glabelares (del entrecejo)
Perioculares (patas de gallo)

Duración

Este efecto dura aproximadamente tres o cuatro meses. En algunas personas dura seis meses o más. El músculo tratado vuelve lentamente a retomar su movilidad y por lo tanto, las líneas de arrugas generadas por su movimiento reaparecerán. Esta desventaja también puede considerarse una ventaja, puesto que las excepcionales complicaciones por su empleo serían también pasajeras.
A partir de ese momento, el paciente puede someterse a otro tratamiento, nunca antes de los 4 meses.

Prevención

Aunque la mayoría de los pacientes recurren a la Toxina Botulínica como tratamiento, es muy interesante advertir que al eliminar un determinado gesto, también estamos frenando la aparición de arrugas. Es como si se quedara detenido el tiempo mientras estamos bajo sus efectos. Por esto se puede plantear perfectamente en personas, que aun siendo muy jóvenes, marcan mucho un determinado gesto.

Permiso Sanitario

En España es necesario un Permiso Sanitario especial para cada Centro Sanitario que emplee VISTABEL. Esto asegura al paciente que está recibiendo el medicamento adecuado y que el profesional que se lo aplica está cualificado para ello.
En nuestro centro disponemos de este permiso especial de depósito y uso de medicamentos y lo tenemos a su disposición…

Ver resultados