SEQUEDAD VAGINAL

¿Qué es?

Es el escaso flujo de la vagina. Afecta a la mitad de las mujeres a partir de los 40 años. Cuando llega la menopausia hay un aumento de hasta un 40 %. Es la consulta ginecológica más frecuente relacionada con la actividad sexual en mujeres fértiles.

¿Cuáles son los síntomas?

Puede provocar malestar, como picores, irritación y sensación de quemazón en la zona genital, lo que hace que el día a día sea muy incómodo. También es la responsable de molestias en las relaciones sexuales que pueden llegar a hacerse dolorosas (dispareunia).

¿Cuáles son las causas más comunes?

Disminución de los estrógenos sobre todo durante la menopausia.
Los tratamientos hormonales, los anticonceptivos.
Terapias supresoras hormonales en cánceres de mama, útero…
Medicamentos como los antidepresivos o los antihistamínicos.
Una infección, un cuerpo extraño, un tumor…
La falta de excitación sexual, ya sea porque las condiciones o el tiempo de estimulación no son los apropiados.

Tratamiento

Hasta ahora los tratamientos (lubricantes, cremas, óvulos…) de aplicación diaria eran incómodos y aburridos.
REHIDRATACIÓN y BIOESTIMULACIÓN VAGINAL. Disponemos de una nueva técnica para corregir la sequedad vaginal. Es un tratamiento completamente ambulatorio que permite la reincorporación inmediata a la vida cotidiana. Consiste en la colocación de pequeños depósitos de Ácido Hialurónico, mediante una aguja finísima, en las paredes vaginales. Es indoloro ya que aplicamos una crema anestésica y apenas tardamos unos minutos en realizarlo. El Ácido Hialurónico incrementará la hidratación de la zona durante aproximadamente seis meses. En algunos casos aumentamos la efectividad con PRP (PLASMA RICO en PLAQUETAS).

El aumento de los labios mayores (también con Ácido Hialurónico) podría reforzar los resultados a la vez que rejuvenece el aspecto de estos.

Es muy importante conocer muy bien las causas que pueden estar provocando la sequedad en tu vagina y para eso es necesario que hagas una visita a tu ginecólogo. Solucionar este problema te ayudará a mejorar tu calidad de vida y también, a gozar de un sexo pleno y placentero.