PROGRAMAS HIGIÉNICO DIETÉTICOS

Cuando nos enfrentamos a un problema de sobrepeso, aumento de volumen, cambios en las formas de nuestro cuerpo o simplemente un deterioro en la calidad de nuestra vida, muchas veces acudimos al especialista en busca de una solución fácil y sin implicaciones por nuestra parte. Queremos un tratamiento “milagroso” que nos satisfaga plenamente y sin esfuerzo.

Lo importante realmente no es conseguir resultados. Una vez obtenidos debemos ser capaces de mantenerlos durante el mayor tiempo posible sin que nos cueste demasiados sacrificios.

Nosotros consideramos que el verdadero milagro se consigue gracias a una educación en los hábitos de vida, que se puedan continuar una vez terminada la terapia.

Aprender a comer de una forma sana y equilibrada es fundamental. Las dietas milagrosas como tal realmente no existen. Nos pueden “ayudar” durante un corto periodo de tiempo pero lo más común es que inmediatamente, una vez terminadas, se recupere lo perdido e incluso un poco más. Es el famoso efecto rebote!

Además es obvio, que se debe prestar atención a todos aquellos factores de nuestra vida que están implicados en mantener una salud perfecta y un cuerpo en condiciones estéticas ideales. Estos son entre otros:

Aporte hídrico adecuado.
Control y equilibrio en los intercambios fisiológicos del organismo.
Práctica de un ejercicio físico óptimo.
Correcta forma de vestir.
Evitar bloqueos psicológicos, estrés, ansiedad, depresión, etc.

Todas estas orientaciones forman parte de un plan integral que incluye un TRATAMIENTO en consulta específico para cada caso.