HORMONAS BIOIDÉNTICAS MUJERES

A partir de los cuarenta años los niveles normales de andrógenos y estrógenos empiezan a disminuir de una forma considerable apareciendo una serie de síntomas que afectan tanto a la salud como a la calidad de vida.

¿Qué es?

Es una novedosa terapia de reemplazo hormonal biológicamente idéntica a las secretadas por los ovarios, de origen vegetal y que permite que la hormona esté disponible cuando se necesite. La absorción es directa y efectiva al reproducir niveles en sangre estables y consistentes.
Actualmente es el método más seguro para recuperar el equilibrio hormonal.
Apenas presenta complicaciones.

¿Qué son?

Hormonas de origen vegetal biológicamente idénticas al estradiol secretado por los ovarios.

¿Para qué sirven?

Con este tratamiento se consigue una condición interna estable mediante un equilibrio hormonal dinámico que permite atenuar o eliminar los síntomas que eran consecuencia de la alteración hormonal. Esto permite disfrutar de una vida confortable y lo más saludable posible.

Síntomas en mujeres

Aumento de peso y volumen corporal.
Sofocos, sudores nocturnos y alteraciones de la temperatura.
Depresión, ansiedad y pérdida de la autoestima.
Disminución de la claridad mental y memoria.
Problemas en el sueño.
Fatiga.
Sequedad ocular, cutánea y vaginal.
Dolores articulares y de espalda.
Dolor de cabeza.
Estreñimiento y molestias gastrointestinales .
Taquicardias y palpitaciones.
Osteoporosis.
Pérdida del deseo sexual.
Relaciones sexuales dolorosas.

¿En qué consiste?

Tras una historia clínica minuciosa y una analítica orientada se realiza un estudio hormonal completo para determinar los posibles déficit y así plantear una terapia de reequilibrio.
Consiste en implantar un pequeño gránulo (pellet) de hormonas BIOIDÉNTICAS mediante un trocar. Tras la administración de anestesia local se efectúa el depósito a no más de 5 mm debajo de la piel. El proceso completo no supera los 5 minutos. Incorporación inmediata a la actividad cotidiana con cuidados mínimos postimplante.

¿Cuánto dura?

Entre 3 y 4 meses.