HIPOTROFIA DE LABIOS MAYORES

¿Qué son?

Los labios mayores forman parte de los genitales externos femeninos. Desde el pubis rodean la vulva hasta fusionarse en la parte inferior de ésta, cubriendo los labios menores. Formados por tejido cutáneo y adiposo contienen numerosas glándulas sudoríparas y folículos pilosos. Su coloración y tamaño difiere mucho de unas mujeres a otras.

Su principal función es la de proteger el aparato reproductor femenino.

¿En qué consiste la hipotrofia de labios mayores?

Es muy normal la hipotrofia o disminución del volumen de los labios mayores sobre todo por una pérdida de la grasa, junto con atrofia cutánea en algunos casos, ocasionando la aparición de infecciones frecuentes, sequedad vaginal, irritaciones… Desde un punto vista estético se muestra un aspecto flácido y envejecido e incluso, los labios menores pueden parecer más grandes.

¿Cuándo ocurre?

Es posible su aparición en edades tempranas ya sea por una predisposición genética, por una menopausia precoz o por un adelgazamiento excesivo, pero lo más habitual es que coincida con la premenopausia o la menopausia y sus cambios hormonales.

Tratamiento

LABIOPLASTIA o AUMENTO DE LABIOS MAYORES: Es un tratamiento completamente ambulatorio que permite la reincorporación inmediata a la vida cotidiana. Consiste en el relleno de los labios mayores con Ácido Hialurónico de alta densidad, mediante una fina cánula roma (sin punta) para evitar hematomas. Es indoloro ya que aplicamos anestesia y apenas tardamos unos minutos en realizarlo. Como medidas preventivas, simplemente se debe mantener abstinencia del coito durante tres días. Se puede reforzar con PRP (PLASMA RICO en PLAQUETAS) para mejorar los resultados.

Es importante la corrección de la nutrición así como la revisión hormonal por parte del ginecólogo.

¿Qué conseguimos?

Los beneficios estéticos (al verse los genitales rejuvenecidos), como los funcionales (se recupera la protección que aportan los labios mayores), hacen que la mujer se sienta mucho mejor consigo misma y que afronte su vida sexual con mucha más naturalidad.