GINECOESTÉTICA

CENTRO MÉDICO DEL DR. CÉSAR PÉREZ

GINECOESTETICA, ESTÉTICA ÍNTIMA O GENITAL FEMENINA

Muchos son los factores que pueden alterar la salud de la zona íntima de la mujer: Cambios hormonales, partos, envejecimiento, depilación…
La Ginecoestética aparece ofreciendo tratamientos médicos (no quirúrgicos) que de forma ambulatoria y rápida ayuda a la mujer a mejorar su salud íntima, desde aspectos tanto funcionales como estéticos. Esto le permite mejorar el bienestar de su día a día así como tener una vida sexual plena y satisfactoria.
Es muy importante trabajar codo con codo con el ginecólogo, para que pueda respaldar nuestros tratamientos.
Consideramos tres trastornos principalmente:

SEQUEDAD VAGINAL
La sequedad vaginal se manifiesta de múltiples formas (prurito, escozor, irritación, infecciones…) que incomodan de forma evidente y desagradable la vida de la mujer. Igualmente, la falta de lubricación impide unas relaciones íntimas satisfactorias, haciéndolas incluso muy dolorosas (dispareunia) y no deseables.

HIPOTROFIA DE LABIOS MAYORES
La disminución del volumen de los labios mayores ya sea de forma precoz o por el envejecimiento altera la función de protección que estos realizan sobre los genitales femeninos. Además afecta de forma evidente el aspecto estético de la zona, pudiendo generar una no aceptación e inseguridades que repercutirán a la hora de plantearse mantener relaciones sexuales.

INCREMENTO DEL PUNTO G
Puede ocurrir una disminución de la sensibilidad vaginal durante las relaciones sexuales o que éstas sean poco intensas o no satisfactorias. El aumento del punto G de una forma rápida y cómoda ayuda a recuperar o incrementar esta sensibilidad perdida. En aquellas mujeres que presentan una respuesta normal y buena, se facilita e intensifica aún más el orgasmo.
Estos tratamientos son rápidos, sencillos y habitualmente no presentan complicaciones. En la mayoría de los casos empleamos un Ácido Hialurónico específico para Ginecoestética y en algunos, si es necesario, se puede complementar con Plasma Rico en Plaquetas (PRP).
La Ginecoestética ofrece a la mujer una posibilidad muy cómoda de recuperar el bienestar de su vida cotidiana y a la vez tener a su alcance una salud sexual plena tanto suya como de su pareja.