ADIPOCITOLISIS QUÍMICA

¿Qué es?

Esta técnica implica la lisis celular a nivel del tejido adiposo tratado con las sustancias químicas que componen el Aqualyx®, que actúa a modo de “detergente” destruyendo los adipocitos o células grasas.
Aqualyx ® es una solución microgelatinosa que contiene un polímero de galactosidasas y sal sódica de ácido desoxicólico. Por sus características químicas (vida media muy corta) y por su estructura, asegura una agresividad controlada y mayor eficacia.

¿Para qué sirve?

Tratamiento para la eliminación y disminución de los depósitos o acumulaciones de células grasas, normales en su forma y función, en una zona determinada del contorno corporal provocando un consecuente aumento de volumen local y una pérdida de la armonía.

¿En qué consiste?

Infiltración del producto en el espesor del panículo adiposo mediante aguja muy fina. Se realizan dos pinchazos por zona repartiendo el producto en abanico. Se añade a la mezcla anestesia local, lo que hace que la técnica sea completamente indolora. Durante los cinco minutos siguientes, mientras el producto hace su efecto, el paciente debe mantener reposo, notando escozor en la zona intervenida

¿Dónde se aplica?

Zonas localizadas cuyo espesor sea superior a 1,5 cm.

Muslos
Zonas trocantéreas
Región subglútea
Cara interna de muslo
Rodillas
Abdomen
Estómago
Caderas
Flancos
Pectorales
Brazos
Doble mentón

¿Cuantas sesiones?

No existe un número definitivo de sesiones ya que deberán ajustarse a las características y respuesta de cada paciente. Para obtener un resultado evidente puede ser necesario un mínimo de 2 a 4 sesiones.
Aconsejamos un tiempo mínimo no inferior a 3 ó 4 semanas entre sesión y sesión para que el proceso inflamatorio haya remitido y el panículo adiposo pueda valorarse realmente.

Cuidados posteriores.

Inmediatamente a la sesión se colocará una prenda de compresión que deberá mantenerse un mínimo de 7 días.
Se desaconseja las maniobras, actividades físicas intensas o de impacto en la zona durante un periodo de una semana. A partir de entonces se podrá incorporar a la actividad física normal según lo permitan las molestias (sensación de agujetas).
Puede aparecer un enrojecimiento e inflamación de la zona que remitirá de forma espontanea sin necesidad de tratamiento alguno.

Resultados

Dependen de:

– Correcta indicación del tratamiento
– Una buena aplicación de la técnica
– Respuesta del propio paciente.

Los resultados son permanentes, ya que existe destrucción de los adipocitos, disminuyendo su número al igual que en la lipoescultura.
Al efecto lipolítico se puede añadir efecto tensor.
Serán mucho más duraderos en aquellos pacientes que mantienen el peso corporal.

¿Sola o acompañada?

La Adipocitolisis química es efectiva por sí sola, no obstante se puede acelerar la recuperación combinándola con técnicas que ayuden al drenaje de las zonas tratadas. Siempre y bajo la indicación del médico se podría aplicar mesoterapia, drenaje linfático manual o presoterapia…